miércoles, 14 de enero de 2009

Sobre Las Piramides

¿Son Ilegales las pirámides?
Con las caídas, en los últimos meses, de algunas empresas dedicadas a captar dinero de forma masiva del público sin la debida autorización del estado, en Latino América y estados unidos, hay un tema que se pone sobre el tapete y es ¿si son o no ilegales las pirámides?
La verdad es que la estructura piramidal, desde ningún punto de vista se puede considerar como ilegal, pues si así se hiciera, habría que considerarse ilegal todo tipo de organización a nivel mundial que la utiliza.
La estructura piramidal es la forma de organización sobre la cual, están establecidas todas las empresas grandes, medianas y pequeñas, los estados, las iglesias y todo lo que usted conoce, incluyendo la familia.
Económicamente a la estructura piramidal se le llama la estructura de mando y poder, lo que esto significa es que, quien está en un nivel más alto en la pirámide tiene poder para mandar sobre los niveles inferiores, este poder se lo da el hecho de que gana más que los niveles inferiores y a su vez, los niveles inferiores están obligados a obedecer.
Volviendo al tema que nos ocupa, lo que debiéramos preguntar es ¿por qué unas estructuras piramidales si son ilegales y por qué otras no?
Y la respuesta es bien simple, lo que hace a unas estructuras piramidales ilegales, no es el simple hecho de estar organizadas de esta forma, si no, la ACTIVIDAD que desarrollan.
Así es, algunas organizaciones se dedican a realizar actividades que no cuentan con la aprobación del estado y por eso son ilegales, en el caso de empresas que se dedican a captar dinero del público de manera masiva y sin entregar nada a cambio, más que la promesa de grandes intereses, son actividades ilegales, ya que al no haber un producto o servicio de por medio, no se genera valor agregado y finalmente, terminan pagando con el dinero de los últimos a los primeros.
Finalmente, muchos pierden su dinero, cuando ya no encuentran a otros que inviertan para que ellos ganen.
En el caso de las redes de mercadeo, el dinero que se reparte entre los miembros de la organización, proviene del porcentaje destinado por las compañías que venden los productos, para pagar comisiones a quienes movilizaron producto.
En una operación de mercadeo en red, las compañías que comercializan sus productos por este medio de distribución, necesitan que sus afiliados además de comprar los productos para consumir o vender, promuevan el producto y la propuesta de negocio para atraer nuevos consumidores e integrantes a la organización y adicionalmente, que entrenen a estos últimos para que hagan bien su tarea de mercadeo, por eso, pagan comisiones no sólo sobre los miembros de la organización directos sino también sobre los indirectos y en algunos casos varios niveles más.
Pagar comisiones por nuevos clientes o por lo que compran los antiguos, es una actividad legal, por lo tanto las empresas de mercadeo en red, que comercializan bienes o servicios y que lo que hacen es pagar a sus clientes satisfechos unas comisiones por referir nuevos clientes y sobre la base de lo que compran los nuevos y antiguos clientes, son también legales.
Queda claro entonces, que nos son las pirámides las ilegales, son las actividades que algunas de ellas realizan.
Ahora bien,
¿Por qué satanizar el término “pirámide”?
Yo quisiera pensar que no es así, pero, las evidencias apuntan a que al hacerlo, hay un grupo de personas que no quieren que la gente del común se dé cuenta, de que al asociarse y mediante el apalancamiento, pueden volverse fuertes los débiles y ricos los pobres. Si satanizan el termino pirámide, la gente común y corriente, cuando les presenten una oportunidad de mercadeo en red la van a rechazar, porque piensan que los están invitando a una actividad ilegal. Divide y vencerás.
No permitas que te roben la oportunidad de riqueza que te ofrecen las redes de mercadeo, recuerda que lo ilegal son las actividades que realizan algunas pirámides, el resto son legales y también son pirámides.

Edgar Criollo
Talent Hunting System

No hay comentarios:

Utiliza las siguientes formas de Pago en Colombia

PayU Latam

Pagos desde México

PayU Latam

INSCRIPCIÓN CURSOS EN BOGOTÁ

A las personas residentes en la zona de influencia de la Ciudad de Bogotá, les informamos que nuestros cursos en esa ciudad son dictados EL PRIMER FIN DE SEMANA DE CADA MES y para solicitar mayor información o hacer su reserva de cupo debe llenar el el formulario haciendo CLICK AQUÍ, las fechas establecidas para estos, las encuentras en esta página.

Si vives en QUITO, LIMA, TACHIRA (Venezuela) o cualquier otra ciudad Colombiana y deseas aprender Reiki ayudando a formar grupos en tu ciudad, informate AQUI como hacerte uno de nuestros Coordinadores en tu Ciudad o País.

Disfruta Leyendo el Tarot tu mismo en tu PC

Ahora puedes bajar un nuevo programa de Lectura de Tarot, fácil de usar y es tuyo de forma permanente, mira sus carácteristicas. Disfruta tus lecturas y leelo para tus amistades. Muy acertado. Descargalo solo por $20.000 o USD 5. visita la página de nuestros productos en la sección de Oráculos. Ponte en contacto con nosotros para las formas de pago.

Reiki del Nuevo Milenio

Bienvenido a nuestro SISTEMA ÚNICO DE LA ENSEÑANZA DEL REIKI y crecimiento a travéz de sus niveles. Haz de tu aprendizaje un beneficio económico y ayuda a tus amistades y familiares a conocer de este nuevo Sistema de Vida.
Visita esta nueva Idea Aquí que estamos seguros llenará tus espectativas.

Archivo del blog