Servicio de Terapias

En ésta sesión podrá usted actualizarse en los nuevos avances de la humanidad y la ciencia que fortalecen los pensamientos Holísticos de la Salud. Sin fanatísmos y con bases de peso.

Empiezan a mostrar los resultados sobre estudios que se han realizado con personas que sufren Parkinson y que demuestran los beneficios que se pueden lograr con la práctica del TaiChi. Te esperamos en nuestro Centro para que empieces ya con los ejercicios y recuperes Calidad de Vida

El yoga o la acupuntura ayudan a combatir los síntomas, no así ciertos suplementos
lanacion.com | Ciencia/Salud | Domingo 6 de junio de 2010


En la última conferencia internacional de Viena se aconsejó comenzar antes las terapias
lanacion.com | Ciencia/Salud | Viernes 30 de julio de 2010

  • El Verdadero Origen de la Enfermedad

El Infarto llega con la Depresión

En los últimos 15 años, los especialistas que estudian las enfermedades coronarias han visto una y otra vez que sus pacientes suelen empeorar su salud a medida que caen en un cuadro depresivo.
En 2010 se realizaron más de un millón de cirugías cardiovasculares en todo el mundo, y la mayoría de ellas fueron operaciones de bypass coronario. Esta técnica cambió la historia de la enfermedad coronaria y salvó millones de vidas desde que el doctor René Favaloro realizó la primera intervención el 9 de mayo de 1967. Pero no todos los pacientes evolucionan de la misma manera.
Se ha observado que existen algunos factores que influyen positiva o negativamente en su recuperación y posterior calidad de vida. Entre estos últimos, se encuentra la depresión, que trae consigo un dato preocupante: uno de cada dos pacientes sometidos a cirugía de revascularización miocárdica sufren depresión en los meses posoperatorios, según indicaron los especialistas que asistieron días atrás al Segundo Simposio Latinoamericano Corazón-Cerebro organizado por la Fundación Favaloro y el BakkenHeart-Brain Institute de la Cleveland Clinic y la Fundación Ineco.
Durante ese evento, La Nacion entrevistó al doctor Bruce Rollman, de la Universidad de Pittsburg, que luego de varios años de investigación, desarrolló un tratamiento que denomina "cuidado colaborativo por vía telefónica", para reducir la depresión posoperatoria en pacientes sometidos al bypass coronario.
El abordaje colaborativo implementado por el doctor Rollman y su equipo consiste en identificar a aquellos pacientes con diagnóstico de depresión posoperatoria y llamarlos por teléfono durante ocho meses en forma periódica para conocer su estado de ánimo.
Luego de los llamados, un equipo de enfermeras especializadas, psicólogos y psiquiatras discute cada caso y confecciona una serie de recomendaciones individuales y personalizadas para cada paciente, que son enviadas a su médico de cabecera y, con su autorización, son comentadas al paciente. Los consejos pueden incluir desde la necesidad de realizar un tratamiento psicológico o psiquiátrico clásico hasta la prescripción de medicación antidepresiva.
"Durante las conversaciones por teléfono -entre 15 a 45 minutos-, la enfermera realiza un análisis del paciente, de la medicación que está tomando, del entorno familiar o social en el que vive y de las ganas que manifiesta para recuperarse, y le aconseja una serie de tareas, como hacer ejercicio, dormir o descansar las horas necesarias, establecer conversaciones con amigos o familia, alertar de los peligros del cigarrillo o el alcohol", aseguró Rollman.
Según el experto, los síntomas de la depresión son muy comunes en pacientes internados en el hospital. Ya en su casa, después de dos semanas, lo llama una enfermera y le hace dos preguntas simples: "¿En las últimas dos semanas ha tenido poco o mucho interés en realizar sus cosas rutinarias?" y "¿se siente mal, deprimido, o esperanzado?"
Los resultados de su investigación, que fueron publicados en la revista JAMA , evidenciaron una menor tasa de depresión en aquellos tratados a diferencia de quienes no fueron llamados, lo que impactó en su calidad de vida física y emocional. Este efecto fue mucho más significativo en hombres que en mujeres, pero todavía no existe una explicación para esta diferencia, pero futuros estudios intentarán explicarla.
Luciano Sposato, director del Centro de Stroke en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, indicó a La Nacion que el problema de la depresión posoperatoria en la cirugía de revascularización miocárdica es que en una gran proporción de los pacientes pasa desapercibida y no es tratada adecuadamente.
"Según algunos estudios, no sólo reduce la calidad de vida de los pacientes sino que hasta podría duplicar la mortalidad en años subsiguientes", aseguró Sposato.
"Lo novedoso de este estudio es que ha tenido en cuenta aspectos que investigaciones previas no consideraron en forma conjunta o directamente ignoraron: las preferencias de cada paciente, la falta de adherencia al tratamiento, incluir al médico de cabecera en el equipo encargado de manejar la depresión, etcétera", remarco el especialista, que también dirige el Departamento de Neurología de Adultos de Ineco.

Utiliza las siguientes formas de Pago en Colombia

PayU Latam

Pagos desde México

PayU Latam

INSCRIPCIÓN CURSOS EN BOGOTÁ

A las personas residentes en la zona de influencia de la Ciudad de Bogotá, les informamos que nuestros cursos en esa ciudad son dictados EL PRIMER FIN DE SEMANA DE CADA MES y para solicitar mayor información o hacer su reserva de cupo debe llenar el el formulario haciendo CLICK AQUÍ, las fechas establecidas para estos, las encuentras en esta página.

Si vives en QUITO, LIMA, TACHIRA (Venezuela) o cualquier otra ciudad Colombiana y deseas aprender Reiki ayudando a formar grupos en tu ciudad, informate AQUI como hacerte uno de nuestros Coordinadores en tu Ciudad o País.

Disfruta Leyendo el Tarot tu mismo en tu PC

Ahora puedes bajar un nuevo programa de Lectura de Tarot, fácil de usar y es tuyo de forma permanente, mira sus carácteristicas. Disfruta tus lecturas y leelo para tus amistades. Muy acertado. Descargalo solo por $20.000 o USD 5. visita la página de nuestros productos en la sección de Oráculos. Ponte en contacto con nosotros para las formas de pago.

Reiki del Nuevo Milenio

Bienvenido a nuestro SISTEMA ÚNICO DE LA ENSEÑANZA DEL REIKI y crecimiento a travéz de sus niveles. Haz de tu aprendizaje un beneficio económico y ayuda a tus amistades y familiares a conocer de este nuevo Sistema de Vida.
Visita esta nueva Idea Aquí que estamos seguros llenará tus espectativas.

Archivo del blog